EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Hans Niemeyer es condenado a 5 años de prisión

Hoy a las 13.30 horas el Tribunal realizó la lectura de sentencia para Hans Niemeyer Salinas, quien resultó condenado a cinco años de presidio efectivo por porte de artefacto explosivo. La defensa había solicitado 541 días de pena remitida o libertad vigilada, mientras la fiscalía pidió 10 años de cárcel, para el sociólogo que el… View Article

Por:

12 Julio, 2013

Hoy a las 13.30 horas el Tribunal realizó la lectura de sentencia para Hans Niemeyer Salinas, quien resultó condenado a cinco años de presidio efectivo por porte de artefacto explosivo.

La defensa había solicitado 541 días de pena remitida o libertad vigilada, mientras la fiscalía pidió 10 años de cárcel, para el sociólogo que el pasado 3 de julio fue declarado culpable de colocar un artefacto explosivo en la sucursal Macul del banco BCI, el 30 de noviembre de 2011.

El delito por el que fue condenado Niemeyer -tenencia de artefacto explosivo – contempla una pena máxima de 5 años y un día de cárcel. sin embargo, podría también ser condenado al pago de una multa por el delito de daños.

El Ministerio Público evaluará si recurre ante la Corte de Apelaciones para pedir la nulidad del juicio, e insistir en la calificación de delito terrorista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST