EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bolsas europeas cierran en alza tras anuncios de Bernanke

Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles tras una sesión volátil, impulsadas por las afirmaciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien señaló que el organismo será flexible en los recortes a su programa de estímulos. Eso, sumado a positivos resultados corporativos resultaron subirle el ánimo al mercado. El… View Article

Por:

17 Julio, 2013

Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles tras una sesión volátil, impulsadas por las afirmaciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien señaló que el organismo será flexible en los recortes a su programa de estímulos. Eso, sumado a positivos resultados corporativos resultaron subirle el ánimo al mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, avanzó 0,60% para ubicarse en los 1.198,30 puntos. Las bolsas que encabezaron las ganancias fueron las de Italia (1,06%) y Alemania (0,65%).

Los comentarios de Ben Bernanke ayudaron al mercado a recuperarse del impacto por la decisión del Banco de Inglaterra de no extender su programa de compra de bonos.

El Presidente de la Fed aclaró que espera una mejora en el desempleo de Estados Unidos para ahí recién comenzar la reducción del programa de estímulos, además enfatizó que las políticas son “flexibles” y dependerán del rendimiento de la economía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST