EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Enami adopta medidas para incentivar la entrada de nuevos productores de cobre

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Felipe Barros, y al presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas, anunció un plan con nuevas medidas para mejorar los poderes de compra de cobre de Enami. El objetivo de estas iniciativas transitorias, es aumentar en… View Article

Por:

17 Julio, 2013

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Felipe Barros, y al presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas, anunció un plan con nuevas medidas para mejorar los poderes de compra de cobre de Enami.

El objetivo de estas iniciativas transitorias, es aumentar en un 23% el ingreso de nuevos actores a la producción de cobre y mejorar la relación de venta y compra de minerales, explicó el ministro.

Solminihac destacó que a la fecha se ha logrado regularizar a unos 947 productores de un total de 1226, luego de iniciado el proceso en 2011. Además añadió que los productores en etapa de regularización contarán además con apoyo de profesionales de la Enami, tanto en la tramitación de la propiedad minera como en la elaboración de los planes de explotación y cierre.

Otra de las medidas anunciadas, apunta a transformar las leyes de oro y plata en forma equivalente al cobre, para que los productores alcancen la ley mínima comercial de minerales establecida por la Enami (0.9%).

Más detalles en La Tercera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST