EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jeldres y Melo: Las primeras declaraciones del caso Sename

Ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja expuso hoy Mónica Jeldres, la jueza que elaboró el polémico informe donde se demuestran graves abusos a los menores que residen en los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename). Jeldres detalló variadas falencias del sistema de protección de menores. Entre ellas, la nula… View Article

Por:

18 Julio, 2013

Ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja expuso hoy Mónica Jeldres, la jueza que elaboró el polémico informe donde se demuestran graves abusos a los menores que residen en los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Jeldres detalló variadas falencias del sistema de protección de menores. Entre ellas, la nula fiscalización del avance de cada caso, el hecho de que los niños son derivados a residencias lejos de sus domicilios y la falta de supervisión en los centros que no reciben subvención de la entidad estatal. Falencias que han desencadenado en que no exista un pleno catastro de los menores residentes.

“Las causas proteccionales con tramitación o con sentencia ingresan niños a establecimientos residenciales y no se establecen plazos. Por lo tanto los niños quedan ahí de manera permanente, tampoco se indica cuál es la grave vulneración que afecta al niño”, aseguró la magistrada.

Por su parte, el director del Sename, Rolando Melo, defendió su gestión a la cabeza de la institución en una reunión hoy junto al presidente Sebastián Piñera y la ministra de Justicia, Patricia Pérez en el Palacio de La Moneda.

Melo aseguró que los problemas del Sename “son históricos” y que sin embargo ha trabajado por su mejora mientras se ha desempeñado a cargo de la institución.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST