EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Más de 20 detectives formarán el equipo investigador de abusos en hogares del Sename

Un equipo de veintitrés detectives de la PDI especializados en delitos sexuales trabajará con el fiscal regional de Magallanes Juan Agustín Meléndez, en la investigación sobre los presuntos delitos cometidos en contra de menores en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename). El grupo estará conformado por dos efectivos de las regiones de Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso,… View Article

Por:

18 Julio, 2013

Un equipo de veintitrés detectives de la PDI especializados en delitos sexuales trabajará con el fiscal regional de Magallanes Juan Agustín Meléndez, en la investigación sobre los presuntos delitos cometidos en contra de menores en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El grupo estará conformado por dos efectivos de las regiones de Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, más tres policías a nivel central (dos de la Región Metropolitana y uno de la XII Región).

Los detectives se trasladarán junto al persecutor a las diversas regiones del país cuando sea necesario.

En la Región de Magallanes, el fiscal Meléndez trabajará junto al persecutor especializado en delitos sexuales, Fernando Dobson, y en el resto de las regiones contará con el apoyo de un fiscal adjunto.

En tanto, el fiscal que investiga el caso, Juan Agustín Meléndez, adelantó hoy que interrogará al director del servicio, Rolando Melo, cuyo cargo ha sido cuestionado por organizaciones sociales que trabajan en la defensa y protección de la infancia, quienes pidieron este lunes su renuncia argumentando negligencia y abandono de deberes.

La investigación se concreta luego de que se publicara el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que reveló la ocurrencia de maltratos y abusos sexuales contra menores en hogares de acogida pertenecientes al Sename.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST