EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

La estabilidad política sube entre las principales preocupaciones empresariales

El mapa de preocupaciones empresariales que estudia trimestralmente la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se ha volcado fundamentalmente hacia variables de orden interno, relacionados tanto con la economía como la política. En la medición efectuada hasta el mes de junio, el 23% de un total de 405 empresas consultadas señaló como la principal amenaza… View Article

Por:

23 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

El mapa de preocupaciones empresariales que estudia trimestralmente la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se ha volcado fundamentalmente hacia variables de orden interno, relacionados tanto con la economía como la política.

En la medición efectuada hasta el mes de junio, el 23% de un total de 405 empresas consultadas señaló como la principal amenaza a su actividad el comportamiento del tipo de cambio, seguida por la estabilidad política (20%) y la estabilidad de la economía local (12%), según la encuesta dada a conocer este martes por la CCS.

Las preocupaciones por la inestabilidad de la economía internacional, que ocuparon reiteradamente el primer lugar del ranking a lo largo de 2012, han abandonado el eje central de preocupaciones empresariales, conforme con la recuperación de la economía norteamericana y la disminución de los riesgos en la zona Euro.

Sólo un 7,9% de las empresas consultadas señaló el frente externo como su principal fuente de preocupación, lo que representa el valor más bajo de esta variable desde diciembre de 2010 (23% en 2012).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST