EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Congreso de EE.UU. vota a favor de la continuación del espionaje de la NSA

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado a favor de la continuación del programa de recolección de informaciones electrónicas, incluyendo llamadas telefónicas de ciudadanos estadounidenses, comandado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). En una peleada votación de 217 papeletas en contra y 205 a favor , los legisladores de la Cámara Baja… View Article

Por:

25 Julio, 2013

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado a favor de la continuación del programa de recolección de informaciones electrónicas, incluyendo llamadas telefónicas de ciudadanos estadounidenses, comandado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

En una peleada votación de 217 papeletas en contra y 205 a favor , los legisladores de la Cámara Baja vetaron ayer una propuesta del republicano Justin Amash para poner fin a las facultades que confiere la Sección 215 de la Ley Patriota a la NSA.

La medida, que ha contado con las críticas de la Casa Blanca y los jefes de los servicios de Inteligencia del país norteamericano, ha sido el primer intento de poner freno a las actividades de la NSA tras las filtraciones facilitadas por el ex informático de la CIA, Edward Snowden.

La amplitud y extensión de esa vigilancia no se conocía hasta que Snowden filtró en junio a la prensa, los detalles de ese programa y de otro llamado PRISM, que permite a la NSA ingresar en los servidores de nueve de las mayores empresas de internet estadounidenses para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.

Una práctica que incluye a gran parte de los países latinoamericanos, entre ellos, Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST