EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ventas del comercio en la Región Metropolitana aumentan 10% en el primer semestre

Las ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana anotaron un crecimiento de 10,8% en junio, respecto del mismo mes de 2012, según informó hoy la Cámara Nacional de Comercio (CNC). De todas formas la variación es inferior a la expansión registrada en mayo (14,8%), debido a la mayor base de comparación del período, explicó… View Article

Por:

25 Julio, 2013

Las ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana anotaron un crecimiento de 10,8% en junio, respecto del mismo mes de 2012, según informó hoy la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

De todas formas la variación es inferior a la expansión registrada en mayo (14,8%), debido a la mayor base de comparación del período, explicó la CNC.

Con esta cifra de junio, la actividad comercial de la Región Metropolitana acumuló un incremento de 10% durante el primer semestre del año, exhibiendo una tendencia alcista, que significó pasar de un aumento promedio de 8,2% en el primer trimestre a uno de 11,5% en el segundo trimestre del presente ejercicio.

De acuerdo al organismo, esta trayectoria se sustenta en la vigencia de los factores que han potenciado el consumo: el nivel de la ocupación y de las remuneraciones reales que siguen creciendo, lo que ha implicado un importante aumento de la masa salarial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST