EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Minsal instruye investigación por posibles lotes de vacunas vencidas en centros de salud

El Ministerio de Salud se encuentra alerta en medio de una investigación a nivel país, para asegurar que se cumpla el Plan Nacional de Inmunización (PNI), dado que se han detectado en centros de salud lotes de vacunas vencidas, como en el caso del Hospital de Molina, donde las recibieron 16 lactantes. Frente a ello,… View Article

Por:

2 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

El Ministerio de Salud se encuentra alerta en medio de una investigación a nivel país, para asegurar que se cumpla el Plan Nacional de Inmunización (PNI), dado que se han detectado en centros de salud lotes de vacunas vencidas, como en el caso del Hospital de Molina, donde las recibieron 16 lactantes. Frente a ello, el ministro de salud Jaime Mañalich aseguró a La Tercera: “Hemos pedido una investigación formal a lo largo de todo el territorio, porque tenemos identificados los lotes, las partidas y dónde se encuentran, pero debemos asegurar que se cumpla el PNI”, dijo.

“Apareció una sospecha de que en Curicó podría haber algo de lo mismo, pero estamos investigándolo”, agregó Mañalich.

Desde el Minsal entonces, se instruyó a todas las Seremis de Salud, para que realicen un levantamiento de todas las partidas de vacunas con las que cuentan los centros de salud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST