EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Oficialismo reacciona frente a dichos de Bachelet y a la existencia de supuesta minuta

Michelle Bachelet dio sus primeras declaraciones tras volver de dos semanas de vacaciones en Nueva York, provocando inmediatamente respuestas desde el Gobierno y los partidos del oficialismo. Estas fueron directamente enfocadas a la minuta de la oposición revelada la semana pasada por el diario La Tercera, donde se  instruye a los parlamentarios del sector a… View Article

Por:

5 Agosto, 2013

Michelle Bachelet dio sus primeras declaraciones tras volver de dos semanas de vacaciones en Nueva York, provocando inmediatamente respuestas desde el Gobierno y los partidos del oficialismo. Estas fueron directamente enfocadas a la minuta de la oposición revelada la semana pasada por el diario La Tercera, donde se  instruye a los parlamentarios del sector a trabar determinados proyectos de ley en el Congreso.

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, dijo que “cada vez que se entrampan leyes, se bloquean, según el mismo lenguaje de esa minuta, proyectos de ley como el Ministerio del Deporte, para aumentar la seguridad pública(…) no le hacen un mal al gobierno del Presidente Piñera, le están dando la espalda a los chilenos y las chilenas”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, a la salida del comité político de los viernes, acusó que “hay un doble estándar. Por un lado, la candidata Michelle Bachelet, dice ‘queremos tener una campaña limpia y transparente’, y por otro lado, en forma secreta, hacen minutas en que instruyen a los senadores y diputados de la Concertación para obstruir los proyectos de ley, leyes que son necesarias para los chilenos”

“Yo le pregunto a Michelle Bachelet: dele instrucciones a sus diputados y senadores, que se aprueban las leyes que los chilenos necesitan, y no minutas que buscan obstaculizar el trabajo legislativo”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST