EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Celulares quintuplican tráfico de la red fija y uso de teléfonos públicos cae 97% en 10 años

Por cada minuto que se habla desde un teléfono fijo, son 5,5 los minutos que se generan desde un celular. Así de abismales son las diferencias que se han generado en la última década entre las distintas tecnologías que tienen los chilenos para comunicarse. Si hace 10 años se hablaban 20,6 millones de minutos mensuales… View Article

Por:

7 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

Por cada minuto que se habla desde un teléfono fijo, son 5,5 los minutos que se generan desde un celular. Así de abismales son las diferencias que se han generado en la última década entre las distintas tecnologías que tienen los chilenos para comunicarse.

Si hace 10 años se hablaban 20,6 millones de minutos mensuales en los 74.604 teléfonos públicos que habían en el país, el tráfico mensual cayó a  550 mil minutos en marzo de este año, cuando se contabilizaron apenas 20.943 teléfonos públicos, 53.661 menos que en igual mes de 2003.

Los expertos estiman que el uso del celular seguirá masificándose. Y las apuestas de las empresas es hacer que más usuarios opten por contratar un plan y dejar de usar la modalidad de prepago, que representa cerca del 70% de los clientes, versus el 30% de abonados que pagan una cuenta cada treinta días.

Más detalles en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST