EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Comuneros mapuche se toman dos escuelas en Ercilla

Un grupo de comuneros mapuche se tomó hoy las escuelas G-124 y G-129 de Pidima, en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía, y las mantendrán cerradas hasta el próximo lunes en señal de “duelo” por la muerte de Rodrigo Elicer Melinao Licán (26). El capitán de Carabineros, Francisco Guzmán, informó que los comuneros… View Article

Por:

8 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

Un grupo de comuneros mapuche se tomó hoy las escuelas G-124 y G-129 de Pidima, en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía, y las mantendrán cerradas hasta el próximo lunes en señal de “duelo” por la muerte de Rodrigo Elicer Melinao Licán (26).

El capitán de Carabineros, Francisco Guzmán, informó que los comuneros entraron con banderas negras a ambos recintos, en momentos que los niños estaban en clases, y que le indicaron al personal que debían retirarse.

Luego cerraron los portones con candados, colocaron cadenas, y los alumnos debieron regresar a sus domicilios en los furgones escolares.

En tanto, el hermano de la víctima, Hugo Melinao, culpó directamente al Área de Desarrollo Indígena (ADI) de las situaciones que han ocurrido en la zona, añadiendo que “sólo ha generado división”.

Los funerales de Melinao Licán se realizarán este sábado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST