EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Puede una mujer que gana $1.200.000 recibir una pensión de $200.000?

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dio a conocer dos ejemplos de lo mal que está funcionando el sistema de pensiones chileno. Durante el matinal de Chilevisión, casi al terminar la conversación, dijo que tiene una amiga profesora que trabajó en un colegio particular con un sueldo mensual de $1.200.000, y que… View Article

Por:

8 Agosto, 2013

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dio a conocer dos ejemplos de lo mal que está funcionando el sistema de pensiones chileno. Durante el matinal de Chilevisión, casi al terminar la conversación, dijo que tiene una amiga profesora que trabajó en un colegio particular con un sueldo mensual de $1.200.000, y que la pensión que percibe es de sólo $200.000.

Como elemento adicional, la ex mandataria aportó el siguiente dato: no tenía lagunas previsionales, es decir, cotizó mensualmente durante 35 años. Los conductores del matinal no cuestionaron el contundente testimonio que mostraba la necesidad de cambiar el sistema. Sin embargo, los números no dan.

Así de simple. “Una persona que haya cotizado durante 35 años con ese sueldo no puede tener esa pensión. A no ser que haya tenido un sueldo muy bajo durante gran parte de su vida laboral y sólo los últimos 10 años haya mejorado su renta”, comenta Ronald Dempster, socio de D&K, empresa dedicada a la asesoría previsional.

Más detalles en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST