EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Adimark: aprobación de presidente Sebastián Piñera desciende 2 puntos y alcanza el 37%

En julio la aprobación del presidente Sebastián Piñera desciende 2 puntos y alcanza el 37%. La desaprobación, en tanto, llega al 53%. Según la última encuesta Adimark, todos los atributos evaluados del presidente empeoran este mes, salvo “Cuenta con liderazgo” que se mantiene. Los atributos que más bajan son los tradicionalmente mejor evaluados: “Cuenta con… View Article

Por:

12 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

En julio la aprobación del presidente Sebastián Piñera desciende 2 puntos y alcanza el 37%. La desaprobación, en tanto, llega al 53%.

Según la última encuesta Adimark, todos los atributos evaluados del presidente empeoran este mes, salvo “Cuenta con liderazgo” que se mantiene. Los atributos que más bajan son los tradicionalmente mejor evaluados: “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (52%) baja 11 puntos, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (48%) disminuye en 9 puntos y “Es activo y enérgico” (51%) baja 8 ecalones.

“Educación” (28%) y “Delincuencia” (15%), a pesar de ubicarse entre los peor evaluados, son las únicas áreas de gestión que aumentan sus niveles de aprobación, en 4 y 2 puntos respectivamente.

Las bajas se dan especialmente en la “Economía” (44%, -10 puntos), según el estudio esto puede deberse al efecto de la desaceleración económica, y en “Corrupción en los organismos del Estado” (22%, – 6 puntos).

En tanto, los problemas en la nominación de candidatos para las elecciones presidenciales de noviembre generó bajas en la evaluación de ambas coaliciones: la Alianza (22%) baja 13 puntos y la Concertación (22%) desciende 5 puntos.

En la evaluación del gabinete, el ministro del Interior, Andrés Chadwick (49%) es el único en aumentar su aprobación en 4 puntos, mientras que el ministro Felipe Larraín se mantiene con un 56% de aprobación. Entre los peor evaluados, está la ministra de Educación, Carolina Schmidt, con un 39% de aprobación, el ministro Errázuriz con un 36% y finalmente la ministra vocera de Gobierno, Patricia Pérez, con un 35%.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich (35%) baja su aprobación en 14 puntos y, al igual que el área de salud, alcanza la peor evaluación que ha tenido durante el Gobierno del Presidente Piñera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST