EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Investigan robo de obras del Museo de Arte Contemporáneo tras concierto de Los Jaivas

Carabineros de Santiago investiga el robo de dos obras de arte, tras el masivo concierto por el 50° aniversario del grupo nacional Los Jaivas, realizado ayer frente al Museo de Bellas Artes. De acuerdo con la información policial, el caso quedó al descubierto una vez que fueron dispersadas las personas que causaron desórdenes, que terminaron… View Article

Por:

16 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

Carabineros de Santiago investiga el robo de dos obras de arte, tras el masivo concierto por el 50° aniversario del grupo nacional Los Jaivas, realizado ayer frente al Museo de Bellas Artes.

De acuerdo con la información policial, el caso quedó al descubierto una vez que fueron dispersadas las personas que causaron desórdenes, que terminaron con tres detenidos y un carabinero lesionado en su rostro.

Tras lo anterior, los funcionarios policiales descubrieron que un grupo indeterminado de sujetos había ingresado hasta el Museo de Arte Contemporáneo (ubicado en la parte posterior del Museo de Bellas Artes), desde donde sustrajeron dos pinturas del artista británico Damien Hirst, uno de los nombres más reconocidos y cotizados en la escena global contenporánea. Las obras están avaluadas en cerca de $9 millones cada una.

Según se informó, durante esta jornada una persona entregó una de las pinturas de forma voluntaria, pero el cuadro tenía daños avaludos en $5 millones, por lo que en total se estima que las pérdidas por el ilícito superan los $14 millones de pesos.

Hasta este mediodía, no existen noticias de la segunda pintura, así como tampoco de los responsables del robo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST