EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Proyecto del Gobierno para que presos voten desde las cárceles causa polémica en la Alianza

Este lunes la vocera de la candidatura de la Alianza, Lily Pérez declaró que “nuestra prioridad es que muchas de las personas que tienen derecho a votar y hoy no pueden hacerlo, lo hagan”, en respuesta al anuncio hecho ayer por la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, sobre el proyecto de ley que busca… View Article

Por:

25 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

Este lunes la vocera de la candidatura de la Alianza, Lily Pérez declaró que “nuestra prioridad es que muchas de las personas que tienen derecho a votar y hoy no pueden hacerlo, lo hagan”, en respuesta al anuncio hecho ayer por la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, sobre el proyecto de ley que busca que parte de la población pueda votar para elecciones, y que este fin de semana provocó críticas tanto de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, como su generalísimo, Joaquín Lavín respondieron que no están de acuerdo.

Sin embargo, horas más tarde la misma vocera negó que el Gobierno pensara enviar dicho proyecto de ley para ser aprobado en el Congreso. “Nuestra postura es la misma que la de la candidata Evelyn Matthei”, aseguró.

“Los presos están presos porque cometieron delitos, tenemos que preocuparnos de ellos, de rehabilitarlos y que tengan posibilidades en el futuro. Pero de ahí a llevarles urnas y que voten, me parece que estamos llegando demasiado lejos y de alguna manera esto no conecta con lo que la gente pide que es seguridad y mucha más protección a las víctimas que a los delincuentes“, dijo Matthei, y agregó que sería mejor llevar urnas a los hospitales donde las personas tampoco pueden votar y “donde probablemente hay muchas víctimas de delincuencia”, señaló Matthei durante una actividad de su camapaña.

Por su parte y horas más tarde de la declaración de la abanderada, Joaquín Lavín publicó en Twitter una dura crítica al proyecto en que trabaja el Ministerio de Justicia.

“Inaceptable proyecto para permitir q presos voten en las cárceles. Se nos está pasando la mano en darle derechos a delincuentes. Basta!“, escribió Lavín en la red social y agregó que es “preferible urnas para q voten víctimas en hospitales, antes q los delincuentes en las cárceles. Muy claro planteamiento de @Evelyn_2014”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST