EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

FARC no está de acuerdo con un referendo para llegar a un acuerdo de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron hoy su decisión de mantenerse en la mesa de conversaciones, pero sin acompañar la propuesta del Gobierno de someter a un referendo un eventual acuerdo de paz. “El espectáculo de un mandatario y de un poder constituido excusado o perdonado por un referendo, no se va a… View Article

Por:

26 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron hoy su decisión de mantenerse en la mesa de conversaciones, pero sin acompañar la propuesta del Gobierno de someter a un referendo un eventual acuerdo de paz.

“El espectáculo de un mandatario y de un poder constituido excusado o perdonado por un referendo, no se va a dar con nuestro consentimiento, señaló la delegación, al agregar que “aceptar estas reglas del juego implicaría traicionar nuestra lucha”, dijo el dirigente Iván Márquez en un comunicado público.

Para las Farc, el refrendar los acuerdos alcanzados en Cuba en las fechas expuestas es un capricho atado a fines electorales. “El espectáculo de un mandatario y de un poder constituido excusado o perdonado por un referendo, no se va a dar con nuestro consentimiento”.

La guerrilla colombiana ha insistido en que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos le teme a una Asamblea Nacional Constituyente, que para ellos es el mejor camino, pues “en dicho escenario sí se logra todo lo que puede garantizarle larga duración a la paz nacional”.

En otro momento de sus declaraciones, la insurgencia dejó claro “de una vez por todas que no habrá sometimiento de las FARC- EP a ningún marco jurídico con diseños unilaterales”.

El Gobierno y la guerrilla iniciaron el lunes pasado el ciclo 13 del diálogo, que tiene a Cuba y Noruega como garantes, y a Venezuela y Chile como acompañantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST