EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Massú anuncia públicamente su retiro del tenis profesional

Pasadas las 11 horas de este martes, en una conferencia de prensa en el Hotel W, el doble campeón olímpico del tenis, Nicolás Massú, puso fin a 16 años de carrera. Entre lágrimas y acompañado por su familia, a quienes agradeció en varias ocasiones de su discurso, el tenista que ganó seis títulos durante su… View Article

Por:

27 Agosto, 2013

Pasadas las 11 horas de este martes, en una conferencia de prensa en el Hotel W, el doble campeón olímpico del tenis, Nicolás Massú, puso fin a 16 años de carrera.

Entre lágrimas y acompañado por su familia, a quienes agradeció en varias ocasiones de su discurso, el tenista que ganó seis títulos durante su carrera, recordó sus diferentes triunfos y oficializó el rumor que corría durante los últimos meses.

“Tras analizarlo con mi entorno, mi corazón y mi cuerpo he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional“, confirmó Massú, quien tuvo como mayor logro el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El tenista que llegó a estar posicionado en como número 9 del ranking ATP aseguró que “estoy consciente de que ya no era posible volver a primer plano”.

En la ocasión, además de agradecer a la prensa, sus seguidores y a su familia, recordó al fallecido ex dirigente del tenis chileno, Carlos Herrera Arredondo y a su abuelo Ladislao Fried.

Finalizó su discurso con un “Gracias Chile” y anunciando que “nos veremos desde la otra vereda, donde pueda seguir aportando lo que sé”.

Luego vino la ronda de preguntas de la prensa deportiva donde el deportista afirmó que “voy a seguir ligado al tenis porque es algo que me apasiona. El día de mañana me encantaría ser entrenador”.

A la pregunta sobre si le hubiera gustado ganar en  Viña del Mar, por ser su lugar de nacimiento dijo que sí, pero que no se quedaba con un gusto amargo. “Me hubiera gustado ganar Copa Davis, Viña y todos los torneos posibles. Pero hice cosas que nunca pensé lograr”.

“Lo dije el día que gané, como deportista me puedo morir tranquilo”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST