EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Servel confirma validez de las nueve candidaturas presidenciales

El Servicio Electoral confirmó este miércoles la validez de la inscripción de las nueve candidaturas presidenciales que fueron inscritas hasta el pasado 19 de agosto, a través de una publicación en el Diario Oficial, tal como lo indica la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios. De este modo, las elecciones presidenciales del 17 de noviembre… View Article

Por:

28 Agosto, 2013

El Servicio Electoral confirmó este miércoles la validez de la inscripción de las nueve candidaturas presidenciales que fueron inscritas hasta el pasado 19 de agosto, a través de una publicación en el Diario Oficial, tal como lo indica la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios.

De este modo, las elecciones presidenciales del 17 de noviembre serán las primeras de la historia de Chile en las que competirán nueve aspirantes a La Moneda y en las que participarán tres mujeres: Michelle Bachelet, representando a la Nueva Mayoría; Evelyn Matthei, por la Alianza y Roxana Miranda, del Partido Igualdad.

Asimismo, la gestión realizada por el Servel confirmó la presencia de los candidatos independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, quienes pasaron el requisito de presentar más de 36 mil firmas para postular a la presidencia.

Según la publicación en el Diario Oficial, Parisi presentó 44.693 firmas, mientras el ex diputado DC llevó 38.558 firmas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST