EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Presidente de Francia se une a EE.UU. para atacar Siria

A pesar de la negativa del parlamento inglés a intervenir militarmente en Siria, el presidente francés, François Hollande, señaló que la postura de su país no ha cambiado. “Cada país es soberano para participar o no en una operación. Eso vale tanto para Reino Unido como para Francia”, indicó en entrevista con el diario “Le… View Article

Por:

30 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

A pesar de la negativa del parlamento inglés a intervenir militarmente en Siria, el presidente francés, François Hollande, señaló que la postura de su país no ha cambiado.

“Cada país es soberano para participar o no en una operación. Eso vale tanto para Reino Unido como para Francia”, indicó en entrevista con el diario “Le Monde”, donde destacó que “la masacre química de Damasco no puede ni debe quedar impune”.

No hacer nada, en su opinión, “sería tomar el riesgo de una escalada (de violencia) que banalizaría el uso de armas químicas y amenazaría a otros países”.

“Si el Consejo de Seguridad se ve impedido para actuar, se formará una coalición. Deberá ser lo más amplia posible. Se apoyará sobre la Liga Árabe, que ha condenado el crimen y ha alertado a la comunidad internacional”, añadió Hollande.

el mandatario anunció que hoy tendrá una conversación con su par estadounidense, Barack Obama, sobre la situación siria, y descartó una intervención antes de que el equipo de expertos de la ONU se vaya de Siria, algo previsto para mañana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST