Gobierno responde a Cristina Fernández por Lan
La prensa argentina destacó este lunes la reacción del Canciller Alfredo Moreno en respuesta a los cuestionamientos hechos por la presidenta Argentina a la ex propiedad de la aerolínea nacional por parte del Presidente Sebastián Piñera. Títulos como “Dura réplica de Chile a Cristina” o “Chile contra los dichos de Cristina” fueron usados para relatar… View Article
La prensa argentina destacó este lunes la reacción del Canciller Alfredo Moreno en respuesta a los cuestionamientos hechos por la presidenta Argentina a la ex propiedad de la aerolínea nacional por parte del Presidente Sebastián Piñera. Títulos como “Dura réplica de Chile a Cristina” o “Chile contra los dichos de Cristina” fueron usados para relatar el episodio.
Las reacciones comenzaron luego de que Cristina Fernández tuiteara cuestionando la propiedad de Lan en el siguiente mensaje de Twitter:
Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 1, 2013
La alusión al presidente Piñera provocó inmediatamente declaraciones del Gobierno que, a través de Alfredo Moreno señaló que Piñera cumplió con toda la normativa al momento de asumir su cargo.
“En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses”, afirmó el canciller.
Agregó que “el Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro”.
Con respecto al conflicto que la aerolínea chilena enfrenta con las autoridades argentinas, Moreno señaló que “lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena”.