EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

La polémica carta de la familia de Felipe Camiroaga a dos años de su muerte

Con el título “El halcón y la hora de los buitres”, el texto firmado por el padre y los hermanos de Felipe Camiroaga, fue publicada ayer en el diario El Mercurio para criticar tanto las dos biografías del fallecido animador y como a las protagonistas de sus supuestos romances secretos. “Ahora son días de recuerdo,… View Article

Por:

2 Septiembre, 2013

Con el título “El halcón y la hora de los buitres”, el texto firmado por el padre y los hermanos de Felipe Camiroaga, fue publicada ayer en el diario El Mercurio para criticar tanto las dos biografías del fallecido animador y como a las protagonistas de sus supuestos romances secretos.

“Ahora son días de recuerdo, días de duelo, de dolor aún. Hay un vacío en las vidas de quienes lo amamos y recordamos. Y un dolor añadido con el inevitable circo mediático, el coro estrepitoso y oportunista de la farándula. Nuestra familia no puede luchar contra tanto ruido”, dice la carta.

“En el caso de una figura con un lado tan público como Felipe, será inevitable que la jauría continúe ladrando, más que al hombre real que fue, al fantasma y al escándalo del personaje literario en que las recientes biografía lo pretenden convertir. Seguro que en ellas habrá verdad, pero también engaño y distorsión, inevitable oportunismo y negocio; habrá farándula de la farándula y escándalo; voces destempladas, en vez del silencio con que él vivió discretamente su intimidad”.

“Para nosotros la hora del halcón ha terminado; es la hora de los buitres.(…) No podemos sino aceptar el espectáculo que se genera alrededor de nuestro hijo y hermano después de muerto. En la cumbre de su destino, el que fuera un noble halcón, ahora está siendo asaltado por un montón de buitres ansiosos, que compiten los unos con otros por coger el mejor trozo de alimento”.

La carta es publicada en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del accidente del Casa 212, que se estrelló antes de aterrizar en la isla Juan Fernández, dejando a 21 víctimas, entre ellos, al ex animador del matinal de  TVN.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST