Barack Obama dice que “Siria no es Irak, no es Afganistán” en reunión con parlamentarios demócratas y republicanos
En un encuentro realizado en la sala de reuniones del Gabinete, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama recibió a los parlamentarios demócratas y republicanos en la Casa Blanca, para argumentar a favor de la ofensiva sobre el régimen de Al Assad. El mandatario norteamericano señaló que pretende consolidar su postura con el apoyo del… View Article
En un encuentro realizado en la sala de reuniones del Gabinete, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama recibió a los parlamentarios demócratas y republicanos en la Casa Blanca, para argumentar a favor de la ofensiva sobre el régimen de Al Assad.
El mandatario norteamericano señaló que pretende consolidar su postura con el apoyo del Congreso para golpear con fuerza sobre las posibilidades del régimen de Bashar Al Assad de repetir el ataque con armas químicas perpetrado en las afueras de Damasco el pasado 21 de agosto.
También señaló su confianza en que las cámaras se plieguen a su postura de una ofensiva son características muy diferentes a las que ha realizado su país en otros países de Medio Oriente: “Esto no es Irak, esto no es Afganistán”, aseguró.
De esa manera ha presentado una vez más su idea de una “ofensiva limitada” y “proporcional”, con la que busca castigar a Al Assad.
Esta reunión se realizó de manera extraordinaria ya que el parlamento estadounidense retomará las sesiones ordinarias el 9 de septiembre. Debido a la urgencia de una decisión respecto a Siria, el comité de asuntos exteriores del Senado realizará una audiencia este martes para analizar el tema, y lo mismo hará su equivalente en el Congreso el miércoles.