Iván Moreira dice que al único que pedirá perdón es a Dios
En una conferencia de prensa desarrollada desde la sede de la UDI, el diputado y candidato a senador por Los Lagos, Iván Moreira, declaró que “Al único que le pediré perdón es a Dios”. Las palabras del vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente salen a la luz luego de una semana en que se ha… View Article
En una conferencia de prensa desarrollada desde la sede de la UDI, el diputado y candidato a senador por Los Lagos, Iván Moreira, declaró que “Al único que le pediré perdón es a Dios”.
Las palabras del vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente salen a la luz luego de una semana en que se ha debatido en torno al tema de “el perdón”, iniciado por el senador Hernán Larraín (UDI) sobre la necesidad de hacer un mea culpa por parte de los políticos que participaron o estuvieron enterados de los abusos a los DD.HH. luego del golpe de estado de 1973.
“Así como yo puedo reconocer que quizás fui demasiado incondicional en el pasado, nunca voy a dejar de ser leal a contar la historia como corresponde (…) Me parece muy importante que el gobierno haya querido hacer un acto de paz, unidad y reconciliación”, dijo en apoyo al acto oficial que el Gobierno celebrará el 9 de septiembre para conmemorar el aniversario de los 40 años del 11 de septiembre de 1973.
“La Concertación ha creado una mentira histórica. Yo no desconozco que hubo abuso a los DD.HH. pero el 73 eran ellos o nosotros, estábamos al borde de una guerra civil (…) Hasta cuándo la derecha pide perdón por algo que no tiene responsabilidad”, señaló.
El diputado de la UDi finalizó diciendo que “Las familias chilenas están reconciliadas. Los que no lo están son los políticos”.
Finalmente, el parlamentario reconoció que “quizás fui demasiado incondicional en el pasado, por qué no decirlo, fanático” del régimen militar, pero aclaró que “tengo estas manos de trabajo limpias, no tengo las manos manchadas con sangre”.
“Por tanto, no voy a pedir perdón por algo que no hice”, sentenció.
Revisa aquí la encuesta CERC por la que se interrogó al parlamentario