EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Vladimir Putin estaría dispuesto a aceptar intervención en Siria si se prueba que hubo uso de armas químicas

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha suavizado su postura frente a la intervención militar en Siria por parte de Estados Unidos si es que se prueba que el gobierno de Bashar Al Assad ha usado armas químicas en contra de la población civil. En la víspera de la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, a… View Article

Por:

4 Septiembre, 2013

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha suavizado su postura frente a la intervención militar en Siria por parte de Estados Unidos si es que se prueba que el gobierno de Bashar Al Assad ha usado armas químicas en contra de la población civil.

En la víspera de la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, a Rusia para la Cumbre del G20, el mandatario ruso fue interrogado por Associated Press y el Canal Uno de Rusia, sobre si apoyaría un ataque al régimen sirio si se demuestra que usó armas químicas y su respuesta ha sido “No lo descarto”.

Hasta ahora Putin había tildado de “tontería inmunda” acusar al gobierno sirio actual de usar tal armamento en la guerra civil y completamente hostil a la decisión de Obama de atacar.

No obstante, el presidente ruso ha insistido durante la entrevista en que toda iniciativa militar debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, porque “de lo contrario el uso de la fuerza sobre un país independiente y soberano sería inadmisible”.

“Si tenemos datos objetivos, exactos, acerca de quiénes cometieron eso crímenes, entonces habrá una reacción. Decirlo ahora, de antemano, sería incorrecto, así no se actúa en política”, afirmó el presidente ruso, en repuesta a la pregunta de si Moscú seguiría suministrando armamento al régimen sirio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST