EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
14 Junio

Ricardo Lagos dice no estar de acuerdo con pedir perdón por el gobierno de Salvador Allende

Tras los dichos del senador Camilo Escalona sobre pedir perdón por la responsabilidad de su partido en los hechos que desencadenaron el Golpe de Estado de 1973, el ex Presidente Ricardo Lagos respondió hoy que no está de acuerdo en que se deba pedir perdón ni tratar de equiparar la acción de la derecha. “No estoy… View Article

Por:

6 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

Tras los dichos del senador Camilo Escalona sobre pedir perdón por la responsabilidad de su partido en los hechos que desencadenaron el Golpe de Estado de 1973, el ex Presidente Ricardo Lagos respondió hoy que no está de acuerdo en que se deba pedir perdón ni tratar de equiparar la acción de la derecha.

“No estoy de acuerdo con aquellos que creen que hay que pedir excusas por lo que hizo Salvador Allende en su gobierno. ¡No señor!”, afirmó durante su discurso en el seminario internacional “Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo”.

Lagos agregó que sin duda la administración de Allende cometió “errores, pero no horrores”, por lo que no se pueden equiparar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar con lo ocurrido durante el gobierno de la UP.

“Hay una búsqueda de la derecha de hacer un empate, me declaro defensor del discurso de Allende. En virtud de eso no tengo nada que excusar”, agregó el ex mandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST