EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Gobierno y la Nueva Mayoría encabezan actos conmemorativos por el Golpe

Para esta mañana, tanto el oficialismo como la oposición tienen programados sus actos por los 40 años del Golpe de Estado, que se cumplirán este miércoles 11. La ceremonia liderada por el Gobierno tendrá lugar en La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera entregará un discurso, donde sus palabras estarán centradas en la reflexión y… View Article

Por:

9 Septiembre, 2013

Para esta mañana, tanto el oficialismo como la oposición tienen programados sus actos por los 40 años del Golpe de Estado, que se cumplirán este miércoles 11.

La ceremonia liderada por el Gobierno tendrá lugar en La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera entregará un discurso, donde sus palabras estarán centradas en la reflexión y el llamado a la unidad, con miras hacia el futuro del país. La actividad comenzará el mediodía, y contará con la presencia de los candidatos presidenciales Evelyn Matthei, Alfredo Sfeir y Ricardo Israel. 

Aunque en un inicio la decisión había sido excluir a los abanderados, luego se tomó la determinación de invitarlos a todos. Sin embargo, solo Matthei, Sfeir e Israel confirmaron su asistencia. Roxana Muñoz, Marco Enríquez Ominami, Marcel Claude, Michelle Bachelet y Franco Parisi declinaron la invitación. 

La Nueva Mayoría también tiene programado en paralelo su conmemorativo, para esta misma mañana. La ceremonia opositora se llevará a cabo en el Museo de la Memoria cerca de las 10:30 horas, y estará liderada por la ex mandataria y actual candidata del pacto, Michelle Bachelet. La actividad, en este caso, se enfocará en la figura de Salvador Allende y su llegada al poder. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST