EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Funcionarios del Ministerio de Justicia atienden oficina de emergencia por paro de Registro Civil

La oficina fue instalada en la 1a comisaría de Carabineros, ubicada en calle Santo Domingo, en pleno centro de Santiago y en ella están atendiendo funcionarios del Ministerio de Justicia. En el nuevo recinto se podrán realizar sólo trámites de urgencia como solicitar cédulas de identidad y pasaportes. En su noveno día hábil en paro,… View Article

Por:

10 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

La oficina fue instalada en la 1a comisaría de Carabineros, ubicada en calle Santo Domingo, en pleno centro de Santiago y en ella están atendiendo funcionarios del Ministerio de Justicia.

En el nuevo recinto se podrán realizar sólo trámites de urgencia como solicitar cédulas de identidad y pasaportes.

En su noveno día hábil en paro, los trabajadores del Registro Civil han amenazado con agudizar el conflicto. A las largas filas de usuarios que se ven en las afueras de estas oficinas públicas desde las primeras horas de la madrugada, se suman las amenazas de los trabajadores, que evalúan poner fin a los turnos éticos si no hay una respuesta a sus demandas.

“La paralización será total, sin atención de ningún tipo”, dijo este martes el dirigente de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), Santiago González.

Más tarde, la presidenta de la Anercich, Nelly Díaz, aseguró que los turnos se mantendrán por lo menos hasta las 14.00 horas de hoy, pero que la situación se analizará diariamente.

Unos 61 mil certificados, inscripciones, cédulas y pasaportes no se emiten al día por la huelga de casi 3 mil funcionarios. Ya se han acumulado casi medio millón de trámites, certificados e inscripciones sin concretarse.

Los funcionarios reclaman que el servicio tuvo el año pasado $20 mil millones de excedentes, y se requieren $2.200 millones anuales para aumentos salariales. Según los dirigentes, “desde hace dos viernes que no hemos tenido reuniones formales para dialogar”.

Sin embargo, en el ministerio de Justicia han asegurado que la última reunión fue el lunes pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST