EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Junio

Presidente Sebastián Piñera llama a “superar los traumas del pasado”

Al término de una ceremonia ecuménica en el palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera dio un mensaje para esta jornada en que se celebran 40 años del 11 de septiembre de 1973. “Invitamos a todos a reflexionar respecto de lo que debe significar esta conmemoración. (…) Hay tres conclusiones que tenemos que sacar… View Article

Por:

11 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

Al término de una ceremonia ecuménica en el palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera dio un mensaje para esta jornada en que se celebran 40 años del 11 de septiembre de 1973.

“Invitamos a todos a reflexionar respecto de lo que debe significar esta conmemoración. (…) Hay tres conclusiones que tenemos que sacar de los hechos al año 73. Primero, que nunca debemos atentar contra nuestra democracia y nuestra sana convivencia, (…) que el quiebre de la democracia fue culpa de muchos pero sobre todo de los que ocuparon la violencia (…) y tercero, que para poder reconciliar a nuestro país vamos a tener que seguir avanzando en los caminos de la verdad”, señaló.

Luego hizo un llamado a dar vuelta la página y avanzar para que en el futuro el país no persistan “los odios del pasado”.

“No tenemos derecho a traspasar a nuestros hijos o nuestros nietos los odios que dividieron y tanto dolor causaron a las generaciones que lo antecedieron. El mejor legado no es simplemente traspasarles ese odio si no que entregarles un país reconciliado y en paz. Llegó el tiempo no de olvidar, pero sí de superar los traumas del pasado“, fue el llamado del mandatario.

Tras Sebastián Piñera, el ministro de Interior, Andrés Chadwick dio un balande de cómo se vive la situación por las manifestaciones en las calles, donde hasta ahora no han habido mayores desórdenes.

Además, el secretario de estado aprovechó de referirse a la entrevista concedida ayer por Manuel Contretas, ex diretor de la DINA a CNN.

“Él fue una persona que causó mucho dolor en nuestro país y no deberíamos prestar atención a su palabra. Él se encuentra hoy día en cumplimiento de cu condena por múltiples y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos”, dijo Chadwick.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST