EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
21 Junio

Senado y Cámara de Diputados reafirman compromiso con el diálogo

En el 40° aniversario del golpe militar de 1973, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), y su par de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), leyeron una declaración pública a nombre de las dos instituciones que dirigen en la cual reafirmaron el compromiso de ambas instituciones con el diálogo y la construcción de… View Article

Por:

11 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

En el 40° aniversario del golpe militar de 1973, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), y su par de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), leyeron una declaración pública a nombre de las dos instituciones que dirigen en la cual reafirmaron el compromiso de ambas instituciones con el diálogo y la construcción de consensos.

El titular de la Cámara Alta aseguró que las fuerzas políticas representadas en el Congreso “reiteramos nuestra convicción de que la democracia, el respeto a los DD.HH. y las libertades, y la plena vigencia del parlamento como órgano representativo de la soberanía popular es el modo de convivencia que hemos adoptado como sociedad“.

Pizarro recalcó que “tanto diputados como senadores, reiteramos nuestra convicción de que nuestra misión es no repetir los errores y las divisiones de hace 40 años y siempre buscaremos de modo inclaudicable privilegiar el diálogo y la construcción de consensos con sentido de futuro para que nunca más en el país se repitan hechos tan dolorosos y ajenos a nuestra bicentenaria tradición democrática”.

Por su parte, Eluchans dijo que “Podemos pensar distinto respecto del pasado, pero ello no debe causar conflicto con las tareas del futuro”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST