EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke en Antofagasta queda sin efecto en Tricel

El ex titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Luciano Cruz-Coke, no podrá ser candidato a senador por Antofagasta, según determinó este jueves el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por cuatro votos a uno. De esta manera Renovación Nacional queda sin carta senatorial en Antofagasta, generando una obvia molestia dentro del partido…. View Article

Por:

12 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

El ex titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Luciano Cruz-Coke, no podrá ser candidato a senador por Antofagasta, según determinó este jueves el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por cuatro votos a uno.

De esta manera Renovación Nacional queda sin carta senatorial en Antofagasta, generando una obvia molestia dentro del partido.

La resolución fue determinada luego de que el Partido Socialista y el candidato independiente a senador por la región, Daniel Guevara, presentaran recursos por estimar que el ex ministro infringió la ley al no renunciar a su cargo dentro de los plazos establecidos para participar en la elección.

Los argumentos para impugnar la candidatura se basaron en el artículo 57, número 1 de la Constitución, que exige a los ministros renunciar con un año de anticipación para postular a cargos de elección popular.

La Alianza queda así en Antofagasta sólo con el candidato Manuel Rojas por la UDI, además del senador independiente Carlos Cantero, ex militante de RN.

Por su parte, el pacto Nueva Mayoría lleva a los independientes Pedro Araya y Alejandro Guillier. También postulan Daniel Guevara (independiente) y Gisela Contreras (Partido Humanista).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST