EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Estudio muestra que un 36% de los conductores está dispuesto a beber y manejar este “18”

Un estudio del Automóvil Club de Chile reveló que el 36 por ciento de los conductores estiman como factible la posibilidad de consumir alcohol y conducir durante las Fiestas Patrias. El sondeo, titulado “Conductas y percepciones previas a Fiestas Patrias” evaluó diferentes aspectos de la conducción durante el largo festivo dieciochero que se iniciará este… View Article

Por:

16 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

Un estudio del Automóvil Club de Chile reveló que el 36 por ciento de los conductores estiman como factible la posibilidad de consumir alcohol y conducir durante las Fiestas Patrias.

El sondeo, titulado “Conductas y percepciones previas a Fiestas Patrias” evaluó diferentes aspectos de la conducción durante el largo festivo dieciochero que se iniciará este miércoles 18 y terminará el domingo 22.

Por otra parte un 79 por ciento de los consultados opina que está muy de acuerdo con que se eleven las penas para quienes conduzcan en estado de ebriedad.

La encuesta arroja también que el 31 por ciento de los consultados alternará la conducción tras haber consumido alcohol, que el 42 por ciento realizará entre uno y tres traslados diarios, que el 52 por ciento tiene planificado salir de Santiago y que el 28 por ciento efectuó chequeo a su auto.

Además, el 54 por ciento afirmó haber protagonizado situaciones de peligro con peatones ebrios y el 48 por ciento vivió lo mismo con conductores ebrios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST