EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Yein Fonda soluciona deficiencias en plazo establecido por Seremi de Salud

A las 15:30 la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ratificó desde el lugar que los organizadores de la fonda oficial ya habían solucionado los problemas. “Estas deficiencias que nosotros detectamos a mediodía ya fueron corregidas en la Yein Fonda”, señaló Daniela Zavando. Por primera vez, este año la Yein Fonda será ramada oficial del… View Article

Por:

17 Septiembre, 2013

A las 15:30 la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ratificó desde el lugar que los organizadores de la fonda oficial ya habían solucionado los problemas. “Estas deficiencias que nosotros detectamos a mediodía ya fueron corregidas en la Yein Fonda”, señaló Daniela Zavando.

Por primera vez, este año la Yein Fonda será ramada oficial del Parque O’Higgins pero comenzó con deficiencias encontradas por la Seremi de Salud, Daniela Zavando. La autoridad le otorgó un plazo de dos horas para solucionarlas o no podrán abrir hoy y el local será cerrado.

“Hemos encontrado varias deficiencias en la zona de elaboración de alimentos y otras en el recinto donde va a estar el público”, señaló la autoridad sanitaria luego de fiscalizar el recitno  la mañana de este martes, la misma fonda donde el Presidente Sebastián Piñera debe inaugurar oficialmente la celebración de las Fiestas Patrias.

“En la zona de elaboración de alimentos vimos que estaban preparando alimentos en zonas que no estaban terminadas: no había mallas mosquiteras, los pisos no estaban adecuados para las condiciones sanitarias“, señaló Zavando a radio Cooperativa.

De todas formas, Zavando señaló que las deficiencias de la fonda organizada tradicionalmente por el vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, pueden ser solucionadas.

“Si trabajan adecuadamente y con toda celeridad como han comprometido lo van a lograr. Ya informamos que en dos horas más vamos a hacer una nueva fiscalización y lo importante es que sepan que la autoridad sanitaria debe garantizar que las instalaciones sean las adecuadas, la comida esté dentro de los protocolos de manejo de alimentos”, finalizó la seremi.

Después de las 15:00 horas se realizará una nueva fiscalización a la Yein Fonda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST