EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Última parada militar del gobierno de Sebastián Piñera destaca por desfile de paracaidistas y más aviones F-16

Pasadas las 15 horas de este jueves comenzó el desfile de las Fuerzas Armadas, el último durante el gobierno de Sebastián Piñera. La actividad, que se espera dure unos 120 minutos, inició luego de que el mandatario diera la autorización en para conmemorar las Glorias del Ejército. En esta ocasión cerca de 30 aviones F-16… View Article

Por:

19 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

Pasadas las 15 horas de este jueves comenzó el desfile de las Fuerzas Armadas, el último durante el gobierno de Sebastián Piñera. La actividad, que se espera dure unos 120 minutos, inició luego de que el mandatario diera la autorización en para conmemorar las Glorias del Ejército.

En esta ocasión cerca de 30 aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) sobrevolará la elipse del Parque O’Higgins y un destacamento de cerca de 500 paracaidistas del Ejército, desfilará frente al público y las autoridades. Esas son dos de las principales presentaciones proyectadas para hoy.

Al igual que en los últimos años, se tratará de una muestra marcada por el ‘contingente’ humano, que ha sido uno de los lineamientos entregados por el general Juan Miguel Fuente-Alba, quien también enfrenta su última Parada Militar como comandante en Jefe del Ejército.

En cuanto a las otras ramas de las Fuerzas Armadas, desfilarán 1.464 efectivos de la Fach, 1.399 de la Armada y 1.362 correspondientes a Carabineros.

Además, este año se invitaron a cinco autoridades extranjeras, como el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre canadiense, teniente general Peter J. Devlin, además del comandante general del Ejército ecuatoriano, General de División Jorge Peña Cobeña, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, el comandante general del Ejército Sur de Estados Unidos, mayor general Joseph P. DiSalvo, y el jefe de Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército de España, general de Brigada Luis Ruiz de Gordoa Pérez de Receta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST