EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Wall Street y bolsas europeas operan al alza tras anuncio de que la FED mantendrá estímulos monetarios

Las acciones estadounidenses y europeas se cotizaban al alza la mañana de este jueves, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sorprendiera a los inversionistas ayer al mantener intacto su programa de estímulo monetario. El promedio industrial Dow Jones subía un 0,09%, a 15.691,04 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un… View Article

Por:

19 Septiembre, 2013

Las acciones estadounidenses y europeas se cotizaban al alza la mañana de este jueves, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sorprendiera a los inversionistas ayer al mantener intacto su programa de estímulo monetario.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,09%, a 15.691,04 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0,25%, a 1.729,77 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba un 0,38%, a 3.798,088 unidades.

Por su parte, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía 0,87%, a 1.269,38 puntos, superando el máximo en 5 años anotado el lunes pasado.

En Chile, los economistas estiman como efecto más directo se dará en el tipo de cambio, que podría llegar a ser inferior de los $500 cuando se abran los mercados locales el lunes.

Las respuestas de los mercados se deben a que ayer se esperaba que la FED confirmara el inicio de la reducción de su programa de estímulos monetarios. Esto tras dos días de reunión y citando tensiones en la economía, debido a la ajustada política fiscal y las mayores tasas hipotecarias.

Sin embargo, por nueve votos contra uno, el Banco Central de EEUU anunció que mantendría la inyección de liquidez sin variaciones con su compra de bonos por US$ 85.000 millones al mes.

El comité reiteró que la tasa de interés de referencia, que ha estado por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008, seguirá en ese nivel “mientras la tasa de desempleo se mantenga por encima del 6,5% y la inflación no exceda el 2%”.

“No podemos dejar que la expectativa del mercado dicte nuestra política”, señaló el presidente del organismo, Ben Bernanke. Junto a esto reconoció que la compra de deuda tiene “sus limitaciones a la hora de apoyar a toda la economía” y que había tenido una visión optimista respecto del crecimiento. “Daremos el primer paso en un momento determinado, probablemente más adelante en este mismo año”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST