EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

485 mil autos han regresado a Santiago

En total, unos 550 mil vehículos regresarán entre hoy y mañana a Santiago. Ya lo han hecho 485 mil, en medio de las medidas especiales dispuestas desde las 7 am de hoy por el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y las autopistas concesionadas. Para hoy sábado, en el caso de la Ruta 5 Sur el… View Article

Por:

21 Septiembre, 2013

En total, unos 550 mil vehículos regresarán entre hoy y mañana a Santiago. Ya lo han hecho 485 mil, en medio de las medidas especiales dispuestas desde las 7 am de hoy por el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y las autopistas concesionadas.

Para hoy sábado, en el caso de la Ruta 5 Sur el plan considera desde las 9 horas el sistema 3×1 en dirección a Santiago, desde el Puente Peuco hasta la tenencia de Carreteras de Paine. A partir de las 12:00 horas, la medida se extiende desde el by pass de Rancagua.

Para la Ruta 68, a partir de las 15 horas rige el sistema 4×1 hacia Santiago, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata de forma intermitente.

Mañana domingo, en la Ruta 5 Sur funcionará el sistema 3×1 en dirección hacia Santiago desde el by pass de Rancagua hasta la Tenencia de Carreteras de Paine durante todo el día.

En la Ruta 5 Norte se operará con dirección única en el túnel El Melón hacia Santiago, a partir de las 13:00 horas. Y desde las 15 horas habrá restricción de camiones, entre los kilómetros 74 y 78.

Para la Ruta 68 operará sistema 4×1 hacia la capital, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata a partir de las 10 horas. Habrá segregación de 3 a 2 pistas en cuesta Panguiles al llegar al Túnel Lo Prado.

En la Ruta 78, funcionará el sistema de 4×0 desde Melipilla hasta Talagante, en dirección hacia Santiago, y habrá desvío de tránsito oriente poniente por calle de servicio, desde el enlace Talgante hasta Melipilla a partir de las 16:00 horas.

Balance celebraciones

Carabineros informó que el saldo de personas muertas por accidentes de tránsito en las últimas 72 horas asciende a 31 personas a nivel nacional. Según el último balance de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, a partir del martes 17 se inició un nuevo recuento para compararlo con la misma cantidad de días de las Fiestas Patrias del año pasado, donde hubo 33 personas que murieron en accidentes de tránsito.

El balance del plan Tolerancia Cero mostró que fueron realizados más de 14 mil controles de alcotest, entre el martes 17 y ayer viernes. El saldo fue de 568 detenidos, todos conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Tres de cada cuatro personas se encontraban en este último estado, es decir, con 0,8 o más gramos por litro de alcohol en la sangre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST