EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno asegura que no habrá nueva oferta para negociar con el Registro Civil

De “irresponsables” calificó hoy la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a los funcionarios del Registro Civil que ya cumplen tres semanas en paro. Además, aseguró que no habrá una nueva oferta por parte del Ejecutivo. “Creemos que la irresponsabilidad está al límite porque los funcionarios del Registro Civil son funcionarios privilegiados dentro del sector público…. View Article

Por:

23 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

De “irresponsables” calificó hoy la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a los funcionarios del Registro Civil que ya cumplen tres semanas en paro. Además, aseguró que no habrá una nueva oferta por parte del Ejecutivo.

“Creemos que la irresponsabilidad está al límite porque los funcionarios del Registro Civil son funcionarios privilegiados dentro del sector público. Ellos saben que de su trabajo dependen los trámites de muchos chilenos y creemos que ya llegó el minuto de que depongan el paro y vuelvan a trabajar porque no va a existir otra oferta por parte del gobierno”, afirmó Pérez.

Las declaraciones de la secretaria de estado fueron en respuesta a la reunión que tuvieron esta mañana el Ministerio de Justicia junto a los funcionarios agrupados en la Anercich, quienes rechazaron la última propuesta ofrecida por la cartera.

La piedra de tope para las negociaciones sigue siendo el número de trabajadores cuyos sueldos subirían en dos grados, mientras la dirigencia exige que sean todos, Justicia ofrece el alza para 584 y que otros 1.500 sueldos aumenten solo en un grado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST