EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Junio
Visionarios
19 Junio

Imputado pide disculpas a la familia en juicio oral por Caso Zamudio

Pasadas las 10 horas de este lunes comenzó el juicio oral en contra de los cuatro imputados por el delito de homicidio calificado tras causar la muerte del joven Daniel Zamudio, quien fue víctima de una golpiza el 3 de marzo de 2012 en el Parque San Borja. El fiscal de la zona Centro Norte, Ernesto… View Article

Por:

23 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

Pasadas las 10 horas de este lunes comenzó el juicio oral en contra de los cuatro imputados por el delito de homicidio calificado tras causar la muerte del joven Daniel Zamudio, quien fue víctima de una golpiza el 3 de marzo de 2012 en el Parque San Borja.

El fiscal de la zona Centro Norte, Ernesto Vásquez, calificó el hecho como “una historia de horror” con “sesiones inhumanas de tortura” provocada por sujetos que tienen “desprecio a la vida”. Por estas razones solicitó cadena perpetua simple para Patricio Ahumada, 20 años de cárcel para Raúl López y Alejandro Angulo y 15 años para Fabián Mora.

Según el fiscal, los imputados agredieron a Zamudio con golpes de puño, pies, y objetos contundentes, además de provocar quemaduras de cigarrillos y cortes en su piel, pues “buscaban afectar su dignidad”, por la condición sexual del joven.

En tanto, la abogada defensora de López, Karen Fernández, pidió la absolución del acusado por “falta de participación en el delito”, ya que aseguró que “suprimiendo su participación de todas formas habría fallecido” ya que el estado de salud del joven habría empeorado por la existencia de cinco microorganismos infecciosos intrahospitalarios, “entre ellas la bacteria “clostridium difficile”, aseguró.

En tanto Raúl López, uno de los imputados hizo una inesperada declaración, renunciando a su derecho de guardar silencio. 

“Antes que todo, quiero pedirle disculpas públicas a la familia de Daniel Zamudio. Que me perdonen por el daño que le hicimos a la familia”, señaló.

“Quiero decirles que si pudiera retroceder el tiempo lo haría”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST