EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
13 Junio
Visionarios
13 Junio

Policía de Nairobi confirma liberación de rehenes en el asalto a un centro comercial

La policía keniana ha confirmado haber liberado a varios rehenes retenidos en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado por miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab, si bien los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y secuestradores continúan. “Acabamos de poner a salvo a los rehenes”, ha declarado en Twitter el… View Article

Por:

23 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

La policía keniana ha confirmado haber liberado a varios rehenes retenidos en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado por miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab, si bien los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y secuestradores continúan.

“Acabamos de poner a salvo a los rehenes”, ha declarado en Twitter el jefe de la policía keniana, David Kimaiyo. “Vamos ganando poco a poco terreno a los asaltantes”, ha afirmado.

Una veintena de explosiones han sacudido a las 13.20 hora local (12.20 hora española) el centro comercial Westgate de Nairobi. Una gran columna de humo puede verse saliendo del centro comercial, donde también se han escuchado numerosos disparos.

Se desconoce, de momento, si esos hechos significan que el Ejército keniano, que tiene rodeado el edificio y cuenta con efectivos en el interior apoyados por agentes de servicios de inteligencia internacionales, ha logrado finalmente reducir a los atacantes. Fuera de la superficie comercial, se percibía también un agitado movimiento de soldados fuertemente armados que parecían tomar posiciones, así como la circulación de un vehículo militar blindado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST