EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ollanta Humala dice que fallo de La Haya transformará las relaciones entre Chile y Perú

En el segundo día de la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente peruano, Ollanata Humala tuvo su turno para referirse a los más de 130 líderes reunidos en la sede de la ONU en Nueva York. Dentro del discurso destacó el fallo de La Haya por la delimitación marítima entre Perú y… View Article

Por:

25 Septiembre, 2013

En el segundo día de la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente peruano, Ollanata Humala tuvo su turno para referirse a los más de 130 líderes reunidos en la sede de la ONU en Nueva York.

Dentro del discurso destacó el fallo de La Haya por la delimitación marítima entre Perú y Chile, que se espera para los próximos meses, declarando que la resolución de este conflicto influenciará directamente en las relaciones bilaterales entre ambos países.

El mandatario aseguró que “para el Perú es particularmente grato y un motivo de legítimo orgullo haber encaminado la controversia sobre la delimitación marítima con Chile de la manera más constructiva y cooperativa que existe, con el compromiso mutuo de actuar y ejecutar el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia”.

Además agregó que “es un proceso que transformará, estoy seguro, los paradigmas de nuestra relación hacia una convivencia provechosa y saludable para el futuro de nuestros pueblos hermanos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST