EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente Sebastián Piñera anuncia cierre de Penal Cordillera

Pasadas las 18 horas de este jueves el Presidente Sebastián Piñera informó la decisión del Gobierno de cerrar el Penal Cordillera, creado el año 2005 para dar pena a diez condenados por violación a los Derechos Humanos, entre ellos ocho generales y dos brigadieres liderados por el ex director de la DINA, Manuel Contreras. La… View Article

Por:

26 Septiembre, 2013

Pasadas las 18 horas de este jueves el Presidente Sebastián Piñera informó la decisión del Gobierno de cerrar el Penal Cordillera, creado el año 2005 para dar pena a diez condenados por violación a los Derechos Humanos, entre ellos ocho generales y dos brigadieres liderados por el ex director de la DINA, Manuel Contreras.

La decisión fue informada días después de la polémica entrevista que Contreras dio en exclusiva en televisión para la conmemoración de los 40 años del golpe de estado de 1973, donde se refirió a los gendarmes del recinto contando que ellos sólo estaban ahí “para sostenerme el bastón”, entre otras declaraciones.

Los 10 reos que actualmente cumplen condena en el recinto carcelario de Peñalolén serán trasladados a Punta Peuco, donde actualmente se encuentran detenidos otros militares acusados también por crímenes de lesa humanidad durante el régimen militar de Augusto Pinochet.

“El Gobierno ha tomado la decisión de cerrar el centro penitenciario Cordillera y trasladar a los reos al centro penitenciario Punta Peuco”, señaló.

En su escueto anuncio el mandatario agregó que la determinación se rige por tres principios. “De esta forma estamos satisfaciendo estos tres principios que deben regir todas las acciones del Gobierno: la igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y el mejor y más eficiente funcionamiento de Gendarmería de Chile”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST