EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Junio
Visionarios
19 Junio

Manuel Contreras presenta recurso de protección contra Sebastián Piñera por cierre de Penal Cordillera

El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, interpuso este viernes un recurso de protección contra la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera. La decisión de trasladar a los internos a Punta Peuco fue anunciada ayer por el mandatario y no fue bien recibida por el ex… View Article

Por:

27 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, interpuso este viernes un recurso de protección contra la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera.

La decisión de trasladar a los internos a Punta Peuco fue anunciada ayer por el mandatario y no fue bien recibida por el ex jefe de la DINA, uno de los 10 internos que conforman el grupo de ex altos cargos militares que cumplen condena por crímenes contra Derechos Humanos.

El documento fue presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago por el abogado defensor de Contreras, Rene López Farías, segundo vicepresidente de la Corporación 11 de Septiembre.

“Mi empleador está muy bien, su ánimo muy en alto como buen soldado chileno”, dijo López al ser entrevistado por la prensa a la entrada del Penal Cordillera.

Cuando los periodistas le preguntaron “¿A qué viene?”, el abogado defensor de Manuel Contreras respondió “A pagar el arriendo para que no lo echen”.

Durante la jornada de este viernes se discutirá la admisibilidad del recurso.

Noticia en desarrollo…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST