EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministros de Berlusconi renuncian en bloque

Los ministros del partido de centro derecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi (PDL) presentaron hoy su dimisión al gobierno italiano. Según señaló a los medios italianos un portavoz del partido, la decisión fue tomada tras lo que la colectividad consideró un “ultimátum inaceptable” del primer ministro actual, Enrico Letta. El viernes, Letta advirtió que… View Article

Por:

28 Septiembre, 2013

Los ministros del partido de centro derecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi (PDL) presentaron hoy su dimisión al gobierno italiano. Según señaló a los medios italianos un portavoz del partido, la decisión fue tomada tras lo que la colectividad consideró un “ultimátum inaceptable” del primer ministro actual, Enrico Letta.

El viernes, Letta advirtió que iba a dimitir si su administración no recibía un voto de confianza por parte del Parlamento en los siguientes días, luego de que sus medidas presupuestarias no recibieran apoyo del gabinete.

El miércoles, el partido ya había anticipado la renuncia en bloque si Berlusconi era expulsado del Senado en la votación del 4 de octubre; la medida ya había sido propuesta por el ex premier, quien a través de un comunicado, manifestó anteriormente que invitaba a los miembros del partido en el gobierno a presentar su dimisión inmediatamente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST