EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Ley de Presupuesto 2014 ingresa hoy al Congreso

Para hoy está fijado el ingreso del Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 al Congreso para el inicio de su tramitación legal. Educación y salud concentrarán más de la mitad del aumento del presupuesto, cuyo gasto crecerá en un 3,9%  respecto al gasto estimado para 2013. En una cadena nacional voluntaria transmitida anoche, el Mandatario… View Article

Por:

30 Septiembre, 2013

Para hoy está fijado el ingreso del Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 al Congreso para el inicio de su tramitación legal.

Educación y salud concentrarán más de la mitad del aumento del presupuesto, cuyo gasto crecerá en un 3,9%  respecto al gasto estimado para 2013. En una cadena nacional voluntaria transmitida anoche, el Mandatario expresó que los principales focos estarán en empleo, educación, seguridad, reducción de la pobreza, la familia, infraestructura y reconstrucción post terremoto. 

En educación, Sebastián Piñera explicó que, entre otras medidas, se destinarán recursos para garantizar la subvención universal gratuita “para todos los niños en pre kínder y kínder”, con lo que se aumentarán “de 12 a 13 años, los años de educación gratuita y obligatoria”.

En salud, destacó que se incrementan en 50% los recursos destinados respecto de 2009, con lo que se financiará “la eliminación o reducción” del 7% que pagan por salud los jubilados, mejorar la atención en consultorios  y financiar la atención de enfermedades Auge que durante su gobierno aumentaron a 80 coberturas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST