EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Primer ministro italiano Enrico Letta buscará apoyo en el parlamento para mantener gobierno hasta 2015

Este miércoles ante el Parlamento comparecerá el primer ministro italiano, Enrico Letta, para así intentar convencer a las dos cámaras legislativas de respaldar la continuidad de su gobierno  hasta 2015, según ha informado el diario ‘Il Corriere della Sera’. El diario italiano asegura que Letta confía en aprovechar  la renuncias de cinco de sus ministros,… View Article

Por:

30 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

Este miércoles ante el Parlamento comparecerá el primer ministro italiano, Enrico Letta, para así intentar convencer a las dos cámaras legislativas de respaldar la continuidad de su gobierno  hasta 2015, según ha informado el diario ‘Il Corriere della Sera’.

El diario italiano asegura que Letta confía en aprovechar  la renuncias de cinco de sus ministros, miembros del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Letta comparecerá ante el Senado y la Cámara de Diputados para aclarar la situación en que queda ahora su Gobierno, tras la renuncia de los ministros del PDL y después de que varios de ellos mostraran sus reticencias a sumarse al nuevo proyecto político del ex jefe de Gobierno.

Silvio Berlusconi ordenó la semana pasada a los cinco ministros de su formación que dejaran el Ejecutivo, en protesta por su futura expulsión del Senado por las condenas que le ha impuesto la justicia.

Después de que varios de los dimisionarios hayan expresado sus reticencias a sumarse al nuevo proyecto político de Berlusconi, la refundación de Forza Italia, Letta confía en poder ganarse su confianza en la sesiones parlamentarias de esta semana, con el objetivo de lograr el respaldo para mantener su Ejecutivo al menos hasta 2015.

La fecha de 2015, que supondría que el Gobierno de Letta aguantaría al menos dos años de mandato, se justifica por el deseo del primer ministro de mantener su gabinete durante todo el periodo en que Italia presidirá la Unión Europea, el segundo semestre de 2014.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST