EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno reduce crecimiento económico para este año a un 4,5%

Ante un menor dinamismo de la inversión y exportaciones, el Gobierno recortó este martes su estimación de crecimiento de la economía a un 4,5% para este año, por debajo de los cálculos previos que consideraban un 4,8% en la Ley de Presupuesto del 2013. El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, estimó que la demanda interna… View Article

Por:

1 Octubre, 2013

Ante un menor dinamismo de la inversión y exportaciones, el Gobierno recortó este martes su estimación de crecimiento de la economía a un 4,5% para este año, por debajo de los cálculos previos que consideraban un 4,8% en la Ley de Presupuesto del 2013.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, estimó que la demanda interna crecería un 5,5% este año y el nuevo cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) es inferior también al 4,9% de expansión prevista en el proyecto de Presupuesto de la Nación del 2014, que ingresó en la víspera al Congreso.

El secretario de estado presentó en el Senado el Proyecto de Ley del Presupuesto 2014, en el que se propone un aumento del 3,9% real, lo que implica la menor alza desde el año 2003 para el Presupuesto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST