*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Antes que nada
29 Noviembre
Terapia Chilensis
28 Noviembre
Nada Personal
28 Noviembre
Aire Fresco
28 Noviembre

Minera Freeport superará ventas de Codelco en 2014. Producirá 2,1 millones de toneladas

Varias veces ha estado amenazado el número uno de Codelco en el mercado mundial del cobre: hace algunos años fue Escondida (que derechamente la superó en un balance trimestral en 2008) y este año la reciente fusión Glencore-Xstrata, entre otras. No obstante, la perdida de este sitial de la estatal chilena se debió a huelgas… View Article

Por:

3 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

Varias veces ha estado amenazado el número uno de Codelco en el mercado mundial del cobre: hace algunos años fue Escondida (que derechamente la superó en un balance trimestral en 2008) y este año la reciente fusión Glencore-Xstrata, entre otras. No obstante, la perdida de este sitial de la estatal chilena se debió a huelgas en que se redujo su producción. Pero esta vez el riesgo es, aparentemente, estructural.

La minera canadiense Freeport McMoran -socia de Codelco en Minera El Abra y que además opera la mina Candelaria en Chile-, está desarrollando una serie de proyectos que le permitirían destronar a Codelco del top one mundial en 2014.

De acuerdo con una proyección hecha por la compañía privada, el próximo año logrará un nivel de producción de 2,1 millones de toneladas de cobre anual, lo que supone un aumento en torno al 20% respecto de la estimación para este año.

Codelco tendrá una producción de unas 1,8 millones de toneladas el próximo año y recién en 2017 superaría los dos millones.

Más detalles en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST