EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Ollanta Humala confíado en que sucesor de Sebastián Piñera acatará fallo de La Haya

El presidente de Perú, Ohllanta Humala, dijo en una entrevista con el medio local “Radio Programas del Perú” (RPP) que confía en que el sucesor del actual mandatario chileno, Sebastián Piñera, acatará el fallo que debe dictar la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el litigio marítimo entre ambos países. “Evidentemente hay una campaña electoral en Chile… View Article

Por:

3 Octubre, 2013

El presidente de Perú, Ohllanta Humala, dijo en una entrevista con el medio local “Radio Programas del Perú” (RPP) que confía en que el sucesor del actual mandatario chileno, Sebastián Piñera, acatará el fallo que debe dictar la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el litigio marítimo entre ambos países.

“Evidentemente hay una campaña electoral en Chile que de alguna manera puede enrarecer el clima político, pero confiamos, como ha dicho el Presidente Piñera, de que no hay ninguna posición disonante con los compromisos que Chile como Estado ha planteado públicamente ante la comunidad internacional”, señaló.

Las últimas versiones indican que el dictamen se daría a conocer en enero de 2014. Respecto a la fecha del fallo,  Humala dijo que no cree que la corte de La Haya “se deje presionar” para emitir su decisión en un momento determinada por alguna de las partes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST