EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ME-O presenta programa para pequeños y medianos empresarios

Desde el persa Bío Bío, este domingo el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer sus compromisos programáticos “para terminar con los abusos” contra pequeños empresarios y comerciantes. “La pequeña empresa crea gran parte del trabajo en Chile. Por eso proponemos que ninguna gran empresa pueda pagar a más de 60 días, por… View Article

Por:

6 Octubre, 2013

Desde el persa Bío Bío, este domingo el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer sus compromisos programáticos “para terminar con los abusos” contra pequeños empresarios y comerciantes.

“La pequeña empresa crea gran parte del trabajo en Chile. Por eso proponemos que ninguna gran empresa pueda pagar a más de 60 días, por ley, de forma máxima. Queremos terminar con el pago de los trabajos a 120 días; en esos días el pequeño empresario puede quebrar, no tiene cómo mantener la empresa y los bancos no le otorgan créditos“, señaló el candidato.

“A su vez, nos comprometemos a que la pequeña y mediana empresa puedan pagar el IVA a 60 días, es decir, dar un plazo de 30 días más. Además, propongo un Banco Estado público. Son muchos los chilenos que necesitan créditos a tasas preferenciales; no sólo las candidatas necesitan préstamos privilegiados”, agregó.

Finalmente, Enríquez-Ominami propuso: “Nos gusta la competencia, pero vemos 3 farmacias, 7 isapres, 6 AFP. Para que exista la competencia hay que crear nuevas empresas, pero todo esto requiere un quórum muy alto en el Parlamento. Es por esto que proponemos bajar el quórum para que se puedan crear empresas públicas, no porque no creamos en la competencia, nos gusta la competencia, pero justa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST