EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente Piñera dice que TPP puede ser el mayor acuerdo regional de comercio libre en el mundo

En la gira por el Sudeste Asiático, el presidente Sebastián Piñera aseguró que “Estados Unidos tiene que ser más flexible porque estamos tratando con países muy diferentes. Todo el mundo tiene que ser más flexible”. En ese contexto el mandatario abogó por acuerdos de libre comercio menos ambiciosos pero más factibles como el Acuerdo de la Asociación Transpacífico… View Article

Por:

6 Octubre, 2013

En la gira por el Sudeste Asiático, el presidente Sebastián Piñera aseguró que “Estados Unidos tiene que ser más flexible porque estamos tratando con países muy diferentes. Todo el mundo tiene que ser más flexible”.

En ese contexto el mandatario abogó por acuerdos de libre comercio menos ambiciosos pero más factibles como el Acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP) que negocian doce países, incluidos Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, México, Perú y Vietnam.

En esta misma línea, el presidente chileno mira con cautela las negociaciones de libre comercio y asegura que “tendremos que depender de la OMC y Doha, que no nos lleva a ninguna parte. Creo que el TPP puede ser el mayor acuerdo regional de comercio libre en el mundo”.

El presidente chino, Xi Jinping, el japonés Shinzo Abe, el indonesio Susilo Bambang Yudhoyono, el chileno Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala o el mexicano Enrique Peña Nieto participarán mañana y pasado en la cumbre de la APEC, con la polémica ausencia del presidente Barack Obama.

El lunes, los líderes del TPP se reunirán para concretar acciones para lograr la firma del acuerdo regional de libre comercio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST